Del amor al prójimo.

|

Te acercas a él, alabas con gran vehemencia ese acercamiento y lo adornas con palabras bellas. Pero yo te digo, ese amor que manifiestas hacia él nace del poco amor que te tienes a ti mism@ .Ustedes se vuelcan hacia si el prójimo huyendo de sí mismos y se empeñan en considerar que ésa es una gran virtud; pero yo no me dejo embaucar con ese desapego al propio yo.

Me preguntan si yo aconsejo amar?...

"Yo más bien aconsejaría huir de quien está más cerca y amar al más lejano. El amor que está lejos y al que está por venir es una índole superior del amor. El amor a las cosas y a los fantasmas es el más elevado que el amor a los hombres. Ese fantasma que va delante de ti, es más hermoso que tu. Porqué no le das tu carne y tus huesos?. Claro! te da miedo y por eso corres para juntarte con él!. Yo se que se aman a sí mismos y no se soportan lo suficiente, es por eso que pretenden introducir al prójimo a que ame, para después buralarse de su error."

Nietzsche!! a pesar de que te volviste loco a tus 44 años, nunca tuviste una esposa y acabaste dependiendo de tu madre y tu hermana... y que tus pensamientos y filosofías escritas con sangre de ahora en adelante puedan causar más estragos en mi enferma y delirante mente demente ... QUE RAZÓN TIENES!. No me conviertas en una fervierte seguidora más de ti, házlo sin que me de cuenta.


Y que siga diciendo Zaratustra.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para escribir sólo hay que tener algo que decir y usted sabe perfectamente cómo expresarlo. ¡Felicidades!

"La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio"
Friedrich Wilhelm Nietzsche

La Maga dijo...

Amar lo más cercano es acotar el amor a un sentido de clan primario: el prójimo próximo. Yo respeto a quien se esfuerza en amar lo ambiguo, tan oscuro como luminoso de manera tal que puedas decir: 'Más que querererte por tu Luz, te amo por tu Sombra'

Lord Vyzarro dijo...

amar al mas lejano?, eso suena interesante, dejo saludoss!!!!!!

Anónimo dijo...

Amé tu blog... Sin palabras...

satira dijo...

ahh gracais por pasarte a mi blog .... asi de increible ese tipo

Publicar un comentario