"Uno para todos y todos para uno"?

|

El amor es lo único que crece cuando se reparte”, “La libertad no radica en la elección amorosa sino en la apertura”, “Quién siente que todo el universo es sólo su pareja, pasa de noche sin mirar las estrellas” entre otros… son aforismos de un “Poli” (no, no tiene nada que ver con el encargado de la seguridad de los ciudadanos y el orden público… más adelante se los explicaré a detalle).

Mis queridos y queridas blogueros y blogueras, lectores invitados y lectoras invitadas, chismosos y chismosas, y demás público en general que el bendito internet haya alojado hasta mis ‘tormentosos desvariosos’. Esta será la primera vez que en mi blog trataré un tema de interés para la sociedad! (bravo.) Ya que bien es sabido y comentado por algunos, lo que aquí se ah publicado no ha sido otra cosa más que el dolor del interior desahogado que de alguna manera alivia, mi manera de pensar jamás cambiará como tampoco lo hará parte de mi esencia, por lo tanto a nadie se le obliga a clavar en este sitio sus pupilas, por otra parte... de antemano gracias a “mis seguidores” y demás gente que me sigue silenciosamente el rastro. Les decía me gustaría hacer algunos ajustes, cambios, agregar nuevas secciones, así como temas de interés controversial, ordinarios y extraordinarios, con un lenguaje más trivial y simple para el entendimiento de todo público mayor de edad, cosa para lo cual necesitaré dedicarle más tiempo a mi blog. Y aprovechando la ocasión si existe algún tema que ‘cause ruido’ en su interior y quieren que le de publicación, estoy en la mejor disposición y con todo gusto lo veremos. ¿Propuestas? (Dónde anda el diablo se preguntarán uds.? Hahaha!, caray por lo menos algo bueno tendría que salir a relucir, claro mientras sigo de “Miss Unemployed” y nada más interesante que hacer). Ahora si, no me quiero salir más del tema empecemos…


Como comentaba desde el inicio, ayer por mera casualidad me topé con un programa televisivo en dónde trataban el tema de POLIAMORÍA. Quizá algunos ya sabrán de que se trata y para muchos otros sea tema desconocido, admito que lo desconocía como neologismo hasta ayer que posteriormente me avoqué a informarme más de el. Daré mi propio punto de vista, toda opinión y crítica que hagan es respetable… el tema es muy extenso y hay muchos sitios web en donde pueden encontrar información más científica, exacta y menos descabellada que la que aquí se publique. ¡Y que cada quien emita su propio juicio al respecto!.

Poliamor: “La práctica, estado o habilidad para tener más de una relación amorosa, sexual (no necesariamente), simultánea, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucrados”. No se trata de “engaño” al contrario, los participantes en tal círculo se prometen fidelidad entre ellos mismos… (Suena tentador y descabellado, ¿no?, vamos! Para mi no es más que la versión remasterizada de los arenes de oriente y las orgías griegas). Inclusive hay Algunas redes de poliamoría que practican la polifidelidad, esto es el compromiso de mantener la actividad sexual dentro del grupo y no tener relaciones externas. El individuo que entra o se consideran a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli. Aunque creo que este tipo de relaciones, no tiene nada de nuevo, ni de extraño, pues desde que se escribe la historia de la humanidad, existen individuos que tienen más de dos parejas, ha habido millones de hombres que mantiene dos hogares y millones de mujeres que tiene amantes, claro que para una mujer sería casi imposible tener casa chica y casa grande, por ser ella la que tiene a los hijos, y ni como esconderle al marido, los hijos del amante, en otra casa, así que eso de poliamor pues no es un concepto nuevo, solo que ahora hay quienes lo viven sin panchos y sin sanchos, y contrario a lo que dijo Sabines, aquello de "Los amorosos callan" los poliamorosos, no se quedan callados verdad de Dios que no!!.

Aquí les va una mala noticia se dice que el índice de fracaso que existe entre estas amm.. ¿parejas?, no! ¿triarejas? ¿poliarejas? diablos!, es más factible que la de una pareja convencional heterosexual inclusive homosexual. ¿Porqué? Saquen ustedes mismos sus conclusiones, desde mi punto de vista yo simplemente no lo soportaría, aunque si bien dicen que por naturaleza somos polígamos y por educación monógamos, los celos son los celos! Y ellos son innatos al ser humano, además de que mi sentido de posesividad no me lo permitiría, sería como una vil traición. Eh dicho…. Para mi, aunque igual y si me animaría en caso de que en mi círculo de polis estuviera formado por Simmon Simmons, Shirley Manson y James Hetfield o Brandon Flowers (dos exquisitos contrastes que se antojan) ahí si, yo si le entro y hasta con las dos primeras me conformo.

En cuanto a la orientación sexual de estos sujetos varía, se tiene la creencia de que todos son bisexuales, pues la verdad no tiene nada que ver, cada quien elige a la persona por su propia orientación, de hecho los grupos de gays o de lesbianas generalmente no aceptan a los/las bisexuales que por otro lado, encuentran cierta aceptación en grupos de poliamoría ya que la bisexualidad implica relaciones con al menos dos personas de diferente sexo. Diablos! No es justo… eh aquí otra falsa creencia de la ‘ Oh! bisexualidad maldita’. (por años de ruido y estragos en mi cabeza y en la de gente cercana, la próxima entrada hablaré de ello… es justo y necesario).

Para terminar, la poliamoría tampoco tiene que ver con el intercambio de parejas (swingers), por el hecho de que se trata de relaciones intimas y estables y comprometidas, según se dice. Y no se trata de sexo casual y otra cuestión es que el asunto va más allá de solo practicar un prosaico ménage á trois. Al respecto, el asunto de los hijos me inquieta, las custiones legales posteriores también, la discriminación social y la no difusión a estos temas tabues, de tal manera que nuestra sociedad mexicana se encuentra a siglos de si quiera creerlo.

[Momento de reflexión (cúbranse la cabeza por si llega a alguien la piedra) : … “tonta! tonta!, no es que algunas de tus anteriores parejas y “x gente” que pretendías sean mujeriegos y putas, sino que tienen TANTO AMOR por regalar que sería muy egoísta de su parte regalárselo a una sola persona. “Son poliamorosos y no se han dado cuentaaa”!!. Reverenda mamada!.] ¿Qué les parece? Opiniones en contra y a favor siempre existirán, respeto a quien lo practique quien respete mi manera de pensar. Aquí les dejo un video de cómo es esto de la vida de los poliomorosos a la mexicana!.


Texto: Mónica L.

Letras prestadas de Ramón López Velarde.

|
Me arrancaré, mujer, el imposible, amor de melancólica plegaria y aunque se quede el alma solitaria huirá la fe de mi pasión risible.

Iré muy lejos de tu vista grata y morirás sin mi cariño tierno, como en las noches del helado invierno se extingue la llorosa serenata.

Entonces, al caer desfallecido con el fardo de todos mis pesares, guardaré los marchitos azahares entre los pliegues del mi nupcial vestido.

A un imposible.

Decepción.

|
Como tal... es una sopa sumamente espesa, poblada de mil fideos, cadáveres de miles de palabras que se disuelven en el tiempo y tras la ausencia de mil encuentros. En ella remojo las canas que aún no tengo, y cuento a cucharadas ilusiones ya perdidas.


Aderezo mi platillo con miradas malinterpretadas, con la magnífica astucia de tus piadosas mentiras a las que yo lanzo una sonrisa, palabras que decían digo donde ahora dicen "diego". Sin faltar una pizca de ingenuidad... Con mi cuchara la revuelvo lentamente y con mucho cuidado, con aquella paciencia que dá el conocer de antemano su agridulce sabor, sabor que no esperas te produzca nauseas y dolor de estomago que quemen tanto tus entrañas para despues sentir un profundo vacio. Volutas de humo, ya que es sopa recocida, se desvanecen en el aire como todas tus palabras pronunciadas, arrastrando las no dichas pero si intuidas y aquellas que no esperas oír se resisten a salir enganchandose de mis dientes. Otra vez la aderezo con leves sonrisas, como de arenas eternas cuyos granos crujen entre mis dientes. Apuro valiente, como una suerte de veneno, la primera cucharada que me quema la lengua con la violenta reacción que evito, como siempre. Porque romper el plato cuando sabes de antemano que la sopa no te gusta? Cambiará su sabor porque esté encharcando todo lo que me rodea en lugar de en el plato?.


No. Yo pedí el plato.
Y su sabor jamás cambiará.


Que más estoy esperando si de antemano no espero y tu mucho menos de mi!


Decepción.

Tu silencio.

|


Que el aire es de cristal
Que puede estallar...
Que aunque mis labios no hablen
Te quiero devorar...


Tu silencio
By: Bebé.
Me encanta!.